Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Cancún

Gobierno de Benito Juárez atiende afectaciones mínimas por lluvias intensas

* Las vialidades de Cancún muestran un impresionante poder de recuperación, ya que tras unas horas de intensas lluvias, no presentan encharcamientos.

* El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó de 70 puntos de encharcamientos, solo 3 persisten a las 14 horas

* Activan 4 cárcamos y realizan bombeo en colonia Donceles 28

* Reiteran sistema de WhatsApp del programa “Reporta y Aporta”, al 998-844-8035 para levantar reportes

 

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

 

Cancún.- Después de acudir a una reunión en el Puesto de Mando, el cual continúa instalado en el Palacio Municipal, y ante la contingencia de lluvias registradas en las últimas horas, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, realizó un recorrido por diversas colonias donde constató las acciones que realizan trabajadores de diversas dependencias en beneficio de la ciudadanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al acudir a la colonia Donceles, una de las más afectadas por las intensas lluvias de la madrugada de este martes, Pablo Gutiérrez verificó que junto con personal de Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional se realizará el retiro de agua dentro de los hogares de decenas de cancunenses con bombas y pipas; así como el correcto funcionamiento de las bombas y el cárcamo ubicado en esa misma zona, lo cual permitirá liberar los niveles de agua en las calles y avenidas.

Informó que desde las 09:00 horas del lunes, hasta las 09:00 de este martes, se registró una caída de 165 ml cúbicos de agua, y tan solo de las 00:00 a las 06:00 horas se mantuvieron lluvias de 115 ml cúbicos. Además, precisó que se contaban con 70 puntos de encharcamiento, y al corte de las 14:00 horas, se redujo a solo tres zonas afectadas en Donceles 28, Av. Bonampak y Av. Labná, por lo que se continuará con los trabajos con personal de servicios públicos que llevan días laborando desde el fin de semana con barrido.

El Encargado de Despacho exhortó a las y los cancunenses a apoyar con el barrido de los frentes de sus casas, ya que esto ayuda mucho a que no se obstruyan las rejillas y evitar encharcamientos. Reiteró que a través del WhatsApp de “Reporta y Aporta” 998-844-8035, se pueden levantar reportes para que sean atendidos por personal municipal.

Adicional a estas acciones de prevención y supervisión, las diversas dependencias municipales se sumaron al apoyo de la ciudadanía; elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito emprendió labores de auxilio a cancunenses varados en diferentes zonas de la ciudad, a quienes transportaron a bordo de las unidades para llegar a sus hogares o centros laborales.

Asimismo, la dirección de Tránsito brinda apoyo vial en distintos puntos de la ciudad; mientras tanto el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos otorgó apoyo con limpieza y desazolve de alcantarillas, retiro de ramas y árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el mediodía de este martes 18, los trabajos que se han realizado en las diversas zonas de la ciudad, son: la limpieza de 65 rejillas; 3.5 metros cúbicos de basura se ha recogido en las principales avenidas de Cancún como son La Costa, Xcaret, Uxmal, Palenque, Chichén Itzá, Las Playas, Tulum, José López Portillo, Chac Mool y en puntos de encharcamiento en la Supermanzana 215 y el antiguo Hospital general. Asimismo, se han retirado ocho lonas de espectaculares en estructuras en el Blvd. Luis Donaldo Colosio, Av. Kabah, Av. Bonampak, Av. La Luna y López Portillo.

Ante cualquier emergencia se cuentan con los números de Emergencia al 911; 998-884-1616 de Cruz Roja Mexicana; 998-884-1202 de Bomberos Cancún y 998-844-8035 Reporta y Aporta; así como el WhatsApp 998-205-1579, de Imagen Urbana para el reporte de espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar