Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cancún

Garantizan la atención médica en vacaciones

El gobernador Roberto Borge señala que la salud e integridad de turistas y locales es una prioridad.

GORDO
Redacción
CANCÚN, Q. Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo informó que se encuentra en marcha el operativo vacacional “Verano 2016”, en materia de salud, instrumentado desde el pasado 5 de julio y que finalizará el próximo 19 de agosto, en acción coordinada para garantizar la atención médica a ciudadanos y turistas que visitan Quintana Roo.

“Este importante operativo inició el pasado 5 de julio y se suma al operativo especial de seguridad para el período vacacional, que se desarrollará del 18 de julio al 23 de agosto próximo”, explicó en un boletín.

“De esta forma, estamos ponderando la atención, el apoyo y la seguridad de los residentes y visitantes durante este importante período vacacional”, agregó.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que el operativo de salud contará con servicios en 173 unidades de atención médica de primer nivel, 25 ambulancias de traslado y nueve hospitales, entre generales e integrales, distribuidas todas las unidades, ambulancias y nosocomios, estratégicamente en toda la geografía del estado, con el fin de que quienes lo requieran o necesiten puedan recibir una atención médica oportuna y eficiente.

“Hay que subrayarlo una vez más, la seguridad e integridad física de nuestra población y de los turistas que nos visitan será siempre nuestra prioridad”, aseguró.

Recordó que en el caso del operativo de seguridad, las corporaciones policiales, de rescate, auxilio, y protección civil locales, en coordinación con la Gendarmería, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, se encuentran dispuestos y preparados para atender a la población y visitantes.

“Las vacaciones escolares ya iniciaron y esperamos, como cada año, una gran afluencia de visitantes provenientes de todo el país y del extranjero”, expuso.

En materia de sanidad, Roberto Borge mencionó que la Secretaría estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Cofepris, realiza inspecciones en expendios de alimentos, bebidas, carnes, mariscos y pescado a fin de constatar que cumplan con las normas de higiene y garanticen que los consumidores están adquiriendo productos higiénicos y de alta calidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement