Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Frenan turismo rosa en Quintana Roo

Ningún destino en el Estado ha sido certificado por la Sectur para el segmento LGTB.

NOTA-UNO-2-PAG-11

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo.

La Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGTB emitió un informe en el que recomienda a Quintana Roo trabajar más en capacitación y políticas incluyentes para convertirse legítimamente en un destino gay friendly, pues no basta con contar con 20 hoteles que en el membrete se autodenominan tolerantes con esta comunidad.

Mariano Osorio Soler, presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGTB, dijo que ningún destino de Quintana Roo ha sido certificado por la Secretaría de Turismo (Sectur) para el segmento LGTB, aún y cuando los 20 hoteles gayfriendly con que cuenta suman cerca de 12 mil habitaciones que se ofertan a este segmento.

“Se necesita trabajar en una política pública más incluyente, una capacitación más estricta en prestadores de servicio en cuanto a la atención y en proveer el producto turístico especializado”, dijo.

“No se tienen quejas sobre el mal servicio; es más de cuestión trabajar más en la atención y que el visitante de este segmento se sienta cómodo en sus instalaciones”, explicó.
A nivel nacional solo siete entidades se encuentran certificadas por la Sectur como destinos gay friendly: Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Guadalajara, Acapulco e Ixtapa.

El activista dijo que en Cancún no hay hoteles certificados porque la Sectur no ha implementado el curso de capacitación y sensibilización de prestadores de servicios en Quintana Roo, sin embargo la asociación está teniendo reuniones con los fideicomisos de promoción de Quintana Roo para concertar fechas específicas de impartición de los cursos este mismo año, aseguró.

Osorio Soler también dijo que este mismo año podrían contar con una oficina de representación de este organismo que impulse a nivel estatal estrategias de posicionamiento turístico así como capacitaciones para hoteles avaladas también por las autoridades federales de Turismo.

Según datos de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGTB, en 2012 en Cancún había 9,600 habitaciones autodenominadas gay friendly; para 2014 el número aumentó a 12, 000. Algunos de esos centros de hospedaje son Paradisus, Hyatt Regency, Presidente Intercontinental, Grand Parnassus, Meliá, Holliday Inn Express, Le Blanc, Paradissus, Hard Rock, Secrets the Wine, Westin y Casa Turquesa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement