Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 mayo, 2024

Cancún

Frenan los impuestos compra de viviendas

CANCÚN, Q.Roo.- El incremento en el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes e Inmuebles (ISABI) y en los créditos bancarios, ocasiona que la actividad en el sector de la construcción de vivienda sea más lento y registre un rezago de un 30 por ciento.

Víctor Manuel Tinajeros Ceballos, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (Canadevi), explicó que el comportamiento anual, siempre el primer trimestre es el más cambiante, porque es el periodo en que se toman las decisiones de cuántas viviendas se van a desarrollar, aunado a que también son tiempos en que no están definidas las acciones o las medidas de los gobiernos municipales y estatales, además de que el sector viene con un arrastre de inventario del año pasado.

Aunque la Canadevi no ha recurrido al amparo como la AMPI, sino que la postura es que el gobierno vea el impacto y así entienda lo contraproducente que resultó el haber autorizado su alza. Confían en la promesa que hicieron los legisladores de revisar y analizas las consecuencias.

Tinajeros Ceballos dejó en claro que esto no sólo afecta a los desarrolladores e inmobiliarias, sino a la ciudadanía en general, porque aquella persona que busque vender su casa, tendrá que subirla de costo para no perder con el incremento, pero eso va inhibir o limitar a los posibles compradores para que la adquieran, porque seguramente no alcanzarán a cubrir un precio más alto. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement