Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Cancún

Firme Ana Paty Peralta por un Cancún inclusivo, justo e igualitario

Redacción / Grupo Cantón

CANCÚN.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, reafirmó su compromiso por construir y consolidar un Cancún más justo, igualitario, amigable y con mayor accesibilidad para todos los grupos vulnerables, con propuestas encaminadas a la equidad y la justicia social.

Al participar en una clase de surf impartida por la organización “Deep Roots Surf”, para niñas y niños con discapacidad, la abanderada por Morena, PT, PVEM, expresó que en poco más de un año de trabajo en la ciudad ya se ven acciones en favor de las personas con discapacidad como la construcción de cruces seguros, remodelación de espacios públicos con accesibilidad universal y adecuación de accesos, banquetas y vialidades, por ello se comprometió a seguir trabajando para que la ciudad sea más inclusiva.

La candidata pasó momentos llenos de emoción al ser partícipe de la clase surf y realizar distintas actividades como: estiramiento corporal, aplicación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) así como instrucciones para entrar al agua, y acompañamiento dentro del hermoso Mar Caribe.

Instructores, salvavidas y voluntarios enseñan a las niñas y niños surfing, cuyo movimiento y balanceo sobre las olas en la tabla estimula los sentidos y regula el sistema del movimiento y del equilibrio y tienen beneficios y ayuda a mejorar las destrezas de los participantes.

Ante responsables de la organización, familiares y deportistas, Ana Paty compartió sus propuestas en beneficio de este sector como la edificación de los Centros de Atención a Infancias con Autismo, dotar de accesibilidad universal los espacios deportivos; así como los Centros de Oportunidad, Bienestar y Unidad Social (COBUS); consolidar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), con accesibilidad universal, entre otros.

Además, la aspirante por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” menciono que el deporte es un pilar fundamental en la construcción de la paz, por ello expresó que se creara un Distrito Deportivo, se incrementará el presupuesto a infraestructura deportiva, se remodelaran los espacios deportivos existentes y se dotaran de mayor equipamiento.

Luego de esta plática cercana, Ana Paty Peralta agradeció a la organización “Deep Reats Surf”, por la dedicación y compromiso que tienen en dotarles de herramientas para una formación sana a niñas, niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement