Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Cancún

Fallece por COVID-19 médico jubilado del IMSS; familiares en riesgo

CANCÚN.- La muerte por Covid-19 entre profesionales de la salud continúa. La madrugada del jueves se registró un deceso más por Coronavirus; esta ocasión el médico jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Guerrero Cuevas, perdió la batalla, con este deceso suman ya seis los médicos que han fallecido a causa del Covid-19, tres de ellos  pertenecían a esta institución de salud. Sin embargo, en esta ocasión la situación es más complicada, ya que, en esta ocasión, la esposa y sus tres hijos también dieron positivo a Covid-19.

De acuerdo con fuentes al interior del nosocomio, hasta las 16:00 horas del jueves, el estado de la esposa del médico M.B.G. su estado de salud era complicado y luchaba por su vida; en tanto que una de las hijas ingresadas se reportó como estable su salud, en tanto que las otras dos, se mantienen en cuarentena.

Sin embargo, este número de muertes pudiera incrementar, ya que de acuerdo a los datos señalador por integrantes del Colegio de Médicos, hay poco más de 150 sanitarios contagiados de Covid19, esto, sin contar los que por temor a represalias o falta de pruebas no se han contabilizado, aunque se estimó que el número podría andar entre 50 o 60 trabajadores afectados.

En el lapso de casi un mes, como se mencionó anteriormente van  seis decesos de médicos registrados que han estado al frente de la batalla entre ellos, Francisco Brito Barrera; Juan Rafael Tirado Moreno y Feliciano Sánchez Silva.

Te puede interesar