Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Cancún

Fallece menor del caso de la guardería Sol y Luna

La menor que se encontraba con respirador artificial sufrió un paro cardiaco.

Guardería-(3)

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

La menor J.G.S.A., quien el pasado 13 de mayo se atragantó al comer un plátano cuando se encontraba en la guardería Sol y Luna, falleció a las dos de la tarde de este jueves, tras un paro cardiaco.

La menor se encontraba hospitalizada en la clínica de ginecopediatría el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la avenida Kabah con López Portillo, donde permaneció varios días conectada al respirador artificial, sin embargo, su corazón ya no resistió y vino el trágico desenlace.

Según informó la mamá de la menor, Reyna Alonzo Sulub, fue alrededor de la 14 horas cuando los doctores le informaron de la muerte de J.G.S.A, quienes leyeron el parte médico de las causas del fallecimiento, de hecho, ya le habían diagnosticado muerte cerebral.

Asimismo, los familiares de la menor informaron que los restos de la pequeña serán trasladados a Tekit, Yucatán, de donde son originarios sus progenitores.

En tanto, el abogado de la familia, Roberto Arjona, informó que seguirán el proceso de la denuncia bajo la averiguación 610/2016 a efecto de que se finque responsabilidad sobre los hechos que provocaron la muerte de la menor, siendo la principal inculpada la directora de la estancia infantil, María Sebastián Pérez.

Dijo que actualmente los agentes ministeriales realizan las indagatorias de ley e integrarán al expediente el reporte médico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement