Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Cancún

Extranjeros ven en Quintana Roo un refugio ideal, Van mil 437 solicitudes en el año

De acuerdo a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el número de trámites ha ido al alza ya sea por temas económicos o por
conflictos bélicos

Alejandra Galicia

Grupo Cantón

Cancún. – Por situaciones complejas en materia económica e incluso conflictos bélicos han provocado que mil 437 extranjeros de 37 naciones soliciten apoyo de refugio en Quintana Roo en lo que va de este 2022.

El titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez Silva, en entrevista exclusiva a Quintana Roo Hoy, explicó que México es conocido por el mundo como un país que por tradición ofrece refugio a extranjeros, sin embargo, en estos últimos años se ha incrementado la cantidad de extranjeros que solicitan apoyo en el país y Quintana Roo es uno de los sitios donde solicitan quedarse, aunque muchos de los extranjeros buscan usar de canal a México para irse a Estados Unidos.

Mencionó que este año en Quintana Roo la lista de extranjeros lo encabeza las y los latinoamericanos, principalmente los cubanos, seguido de los venezolanos y los haitianos provenientes desde Chile y Brasil, mientras que otra parte de la población que solicitó refugio en la entidad son europeos de Rusia y Ucrania debido a los conflictos bélicos que enfrentan ambos países.

De acuerdo con los datos oficiales de la Comar de enero a septiembre de los mil 437 extranjeros que solicitaron refugio en Quintana Roo por lo menos 423 son de Cuba, 297 son de Venezuela, 139 son de Haití, 108 de Colombia, 102 de Guatemala, 88 de Honduras, 35 de El Salvador y 27 de Argentina, mientras que de Europa son 71 extranjeros de la Federación Rusia y por lo menos 62 de Ucrania.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement