Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Cancún

Exigen destitución del director del ISSSTE de Cancún

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- La mañana de este sábado, alrededor de 30 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se congregó en una marcha en Cancún para exigir la destitución del director de la clínica del ISSSTE de Cancún, por una presunta negligencia médica que afectó al ahora fallecido Nelson Emilio Fierros Álvarez, un empleado que fungía como delegado del área de mantenimiento.

La manifestación fue liderada por Elimar Ulloa Moreno, quien dijo ser esposa del ahora fallecido, al ser entrevistada luego de esta marcha en la que exigió justicia y, a su vez, denunció las pésimas condiciones en que se encuentra este hospital.

La esposa del ahora fallecido comentó que la muerte de su esposo, que sufrió un infarto cerebral, se debió a la falta de recursos y a los actos de negligencia que cometieron el director de este hospital y personal médico.

“Lo dejaron 13 horas sin asistencia cuando tuvo un evento cerebrovascular. Falleció en la ciudad de Mérida debido a esta negligencia”, declaró.

“Es por eso que hacemos la protesta, física, pacífica y legalmente se está procediendo, porque no puede ser que tengamos médicos que no salvaguarden vidas”, añadió.

Además, Elimar Ulloa Moreno crítico la supuesta falta de experiencia del director de la clínica, el también doctor Adrián Albornoz Zapata, quien, dijo, “encabeza la peor administración que le ha tocado sufrir a los trabajadores desde hace 20 años”.

Abundó que, debido a que no recibió una buena atención en la clínica, los compañeros de trabajo tuvieron que hacer una colecta para trasladarlo a Mérida, donde finalmente murió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La manifestante también denunció las condiciones deplorables en las que se encuentra el hospital, así como la falta de gestión de las autoridades sindicales para revertir esta situación.

Además de hacer un llamado urgente para que se reemplace al director del hospital, exigieron más acciones al respecto por parte de José Lorenzo Braga Medina, dirigente estatal del Sindicato Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Sntissste).

Cabe mencionar que la marcha de los trabajadores recorrió las principales calles de la ciudad antes de dirigirse al ayuntamiento de Benito Juárez para una manifestación pacífica. Posteriormente, algunos trabajadores se plantaron a las afueras del restaurante Marakame, donde el líder sindical celebraba un desayuno con algunas agremiados por el Día de las Madres.

Debido a esta manifestación, personal de este restaurante, ubicado en la Supermanzana 19, tuvo que salir para tratar de controlar la protesta, pero los trabajadores no cedieron.

Minutos después de iniciada la manifestación, salió Lorenzo Braga Medina, quien le aseguró a los trabajadores que el caso “se estaba atendiendo”.

Sin embargo, los trabajadores quedaron inconformes con su respuesta. En ese lugar, la esposa del ahora fallecido señaló que, en caso de obtener respuesta por parte de las autoridades, realizará una nueva manifestación está semana.

Además, reveló que ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable sobre la muerte de su esposo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement