Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cancún

Exigen al DIF de Solidaridad que devuelvan a menor

Entregó a una adolescente a gente desconocida, denuncian familiares quienes ya presentaron demanda.

NOTA-1-(1)

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Encargados del DIF Municipal de Solidaridad entregaron a una menor de 15 años de edad a personas no identificadas y ajenas a su familia, en una acción en la que no se apegaron a los procedimientos que corresponden a este caso.

El padre de la menor, a través de su abogada Verónica Domínguez, relata en exclusiva a Quintana Roo Hoy, que su hija se ha involucrado con amistades de dudosa reputación, quienes se drogan y no tienen un modo honesto de vida.

Señala que, tan solo en este mes la joven se ha escapado de la casa familiar en 2 ocasiones. La última de ellas fue el pasado viernes y su padre la localizó al día siguiente cuando estaba acompañada de otras personas que son conocidas por sus adicciones.

Ese mismo día, luego de intentar hablar una vez más con su hija y ante la actitud que ella asumió, decidió ingresarla a una clínica especializada en tratamiento de las adicciones, lo cual sería hasta el pasado lunes.

Temiendo que la menor se volviera a escapar cuando él tuviera que salir a trabajar, pidió ayuda a la policía para mantenerla vigilada y en un lugar seguro, recibiendo la sugerencia de llevarla al DIF-Municipal, lo cual realizó.

Sin embargo, el pasado lunes, al acudir por ella, el encargado le respondió que la menor ya había sido entregada a su padre e incluso llevada hasta su casa.

Luego de identificarse, al atribulado padre de familia le indicaron que la menor contó que necesitaba regresar a su casa, no tener el número telefónico de su padre, pero saber perfectamente en donde vive, así que la llevaron a la dirección que ella dio, la recibió una personas mayor del sexo masculino, quien se identificó con una credencial del IFE, misma que el personal del DIF tomó una foto con la cámara de un celular y también tomó otra foto con el presunto padre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ante ello, el padre de familia exigió saber la dirección a la que llevaron a su hija, así como ver la foto de quien lo suplantó, para intentar identificarlo, recibiendo negativas por respuesta.

NOTA-1-(2)

Te puede interesar

Advertisement