Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cancún

Exige Cobach cuota de ingreso a estudiantes

A manera de inscripción, piden a los padres depositen un total de 1,727 pesos.

Nota-Uno-Bachiller-Gonzalo-Zapata-(3)
Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Padres de familia del Colegio de Bachilleres, denunciaron a Quintana Roo Hoy, que para poder inscribir a sus hijos en el próximo ciclo escolar, tienen que pagar una cuota de inscripción y una cuota de apoyo para el mantenimiento de la escuela, un total de mil 727 pesos.

Los quejosos detallaron que si no contribuyen con esas cooperaciones, los jóvenes no tienen derecho a tomar clases, lo cual consideraron un abuso, toda vez que la educación es gratuita, de acuerdo al Artículo tercero de la Constitución.

“Cuando fui a pedir información para inscribir a mi hijo, me indicaron que tenía que pagar 900 pesos para la Sociedad de Padres de Familia y 927 pesos de apoyo a la educación, además de 200 pesos para obtener la credencial de estudiante”, indicó Rubí Ramírez Acosta.

Asimismo, Gabriela Fierros Huerta, dijo que en la subdirección del Colegio de Bachilleres plantel 2, los administrativos le informaron que para que su hija pudiera inscribirse al próximo semestre, debe pagar una serie de cuotas, de lo contario no tendrá derecho a formar parte de la base estudiantil.

Por su parte, Jesús Damián Guerrero, señaló que año con año es lo mismo en el Colegio de Bachilleres, los obligan a pagar cuotas según para el mantenimiento del plantel, sin embargo la escuela está en las mismas condiciones.

Ante ello, indicaron que acudirán a las autoridades educativas para que pongan un alto a estos cobros, de hecho ya recaban firmas entre los padres de familia, que serán enviados al Congreso Local, pues están violando el derecho a la educación que tienen los jóvenes.

Te puede interesar

Advertisement