Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Cancún

Estas son las vacantes para trabajar en el Tren Maya

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) abrió la convocatoria para egresados de preparatorias y universidades públicas del estado que estén interesados en ocupar una plaza laboral dentro del proyecto del Tren Maya.
Carlos Gorocica Moreno, secretario estatal de Educación, informó que la semana pasada sostuvieron una reunión con el personal del Recursos Humanos del Tren Maya para conocer la oferta laboral de la obra para todo el circuito que recorre los diferentes estados del sureste, de las cuales cuatro estarán ubicadas en el estado.
“Esto es muy importante porque se trata de convocar a los egresados jóvenes que tengan deseos de trabajar a lo largo y ancho de las diferentes estaciones”, expresó.
Resaló que Quintana Roo fue el primer estado con el que se reunieron para ofrecer una gama de oportunidades laborales para los egresados de nivel medio superior y los egresados de universidades y tecnológicos.
Para el nivel medio superior se lanzó la convocatoria para administración y contaduría, electricidad y electrónica, hospitalidad turística, seguridad, higiene y protección civil, turismo, mantenimiento automotriz, transporte ferroviario, enfermería, autotrófica, asistente directivo motor a diésel y electromecánica industrial.
Para el nivel superior la convocatoria está abierta para ingenieros industriales, en electrónica, electromecánica, en mecatrónica, industrial u logística, informática, energía y transporte.
“Todo esto permite generar una gama de oportunidades para los egresados de nivel medio superior y superior en el estado, esto es parte de los muchos beneficios que el Tren Maya va a traer”, agregó.
Por último, expresó que la SEQ ya trabaja con los centros educativos para que se vayan preparando nuevas carreras que estén vinculadas a los requerimientos del Tren Maya y poder ampliar las oportunidades de trabajo de los egresados.
Los interesados deberán enviar su curriculum vitae, título, cédula o carta de pasante a más tardar mañana viernes 1 de diciembre, a los correos trenmayarecursoshumanos@gmail.com y recursoshumanos.trenmaya@sedena.gob.mx.

Te puede interesar

Advertisement