Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cancún

Estafan a turistas a través de llamadas a sus centros de hospedaje

CANCÚN.-

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) ha registrado varios casos de estafa a turistas que, una vez en sus centros de hospedaje, reciben llamadas telefónicas a sus habitaciones con la intención de obtener datos y realizar la extorsión.

Conase se ha reunido con el sector empresarial de Cancún para advertirles que es necesario capacitar al personal principalmente aquellos que están en recepción, ya que la forma de operar de los delincuentes es llamar y ahí pedir que los contacten a una habitación.

“Crean confusión a quien recibe la llamada, quien les brinda datos de quién está hospedado ahí. Al hacer el enlace realizan la extorsión al turista para sacarles dinero”, ha indicado Alfredo Ávila Uribe, encargado de Conase.

Ávila ha mantenido reuniones con socios del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y ha explicado que la función de Conase es reforzar las medidas de seguridad. Asimismo, el funcionario ha detallado que esta situación no solo se da en Quintana Roo sino en otras partes del país. Por ello, desde el Consejo piden que se denuncie este tipo de delitos y “colgar cuando no se conoce a la persona y en ningún momento dar información”, ha subrayado Ávila.

A su vez, Inna German Gómez, presidenta del CCE, ha señalado que es importante trabajar en el tema de las extorsiones, ya que “una llamada incluso mueve a personas hacia otros estados, lo cual pareciera que no es real, pero está sucediendo”.

“Sucede mucho que hay una baja de denuncias, por lo que el panorama es difícil conocerlo, pero es importante hacerlo, pero para ello es necesario mejorar los temas burocráticos y generar algún enlace más directo”, concluye.

Por otro lado, cabe destacar que empresas de viajes ilegales estafaron a más de 1000 turistas nacionales y extranjeros en diciembre pasado con viajes a los destinos turísticos de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ante estos casos, ni AMAV ni la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) pueden hacer algo al respecto. La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) es el órgano que debe intervenir en esta situación.

Te puede interesar

Advertisement