Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Espacios asignados en prepa, sin cambio: Seyc

Estudiantes tramitan la posibilidad de negociar con escuelas particulares para otorgamiento de becas por buen promedio escolar.

Nota-dos-Bachiller-Gonzalo-Zapata-(6)

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

De 9 mil 384 exámenes de admisión que presentaron los jóvenes en Cancún para tener acceso a cualquiera de los planteles de educación media superior, 8 mil 425 lograron entrar al nivel bachillerato en cualquiera de las opciones a escoger mientras que cerca de mil jóvenes se quedaron fuera.

Sin embargo aún tienen posibilidades de continuar sus estudios a través de las modalidades en línea y sistema abierto.

Un grupo de aproximadamente 50 padres de familia de jóvenes que aprobaron sus exámenes para estudiar el bachillerato, fueron a las oficinas de la Secretaría de Educación en Cancún para solicitar cambio de escuela y turno, sin embargo, los espacios ya están asignados y debido a la creciente demanda no se pueden hacer cambios, si no inscriben automáticamente estarían perdiendo su espacio ya que se seguirá beneficiando a los mejores promedios, comenta la Sub Secretaria de educación en la Zona Norte, Mildred Ávila.

La funcionaria explica que se trabaja en la posibilidad de negociar becas en escuelas particulares así como de transporte para quienes les toque muy lejos y la opción sigue siendo los sistemas abiertos y en línea para que ningún joven se quede sin estudiar.

El pasado mes de junio más de nueve mil jóvenes acudieron a la cita para presentar su examen de admisión a través del Ceneval. En dicha hoja se les dio a que escribieran diez opciones de escuelas a las que quisieran cursar, siendo las de mayor demanda el CBTIS 111, bachilleres 1 y 2.

Las mejores calificaciones en los exámenes, pudieron elegir la escuela que mejor les conviene. La mayor puntuación fue de 80 y no aceptable 40.

“Son precisamente los mejores promedios los que tuvieron la oportunidad de acudir al plantel que pusieron en su primera opción hasta que el cupo llegó al límite”, explicó la funcionaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement