JOCELYN DÍAZ / GRUPO CANTÓN.
La Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes llega a Cancún de manera completamente gratuita gracias al Instituto de la Cultura y las Artes de la ciudad.
Cancún, Q.R.- La recién inaugurada Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes que llegó a Cancún y de manera completamente gratuita gracias al Instituto de la Cultura y las Artes de la ciudad, cuenta con un personal académico de primer nivel, que además de compartir sus conocimientos, guían a 100 niños con empatía y amor.
Ellos son los héroes que impulsan a la primera generación de futuros artistas a destacar sus fortalezas y los inspiran a alcanzar y trabajar por sus sueños.
Dirigiendo este gran proyecto están: Marcela Torres quien fungiera hace unos años como directora de Casa de la Cultura Cancún, Laura Danitza, fue maestra del Conservatorio Nacional de Música de México y dirigió el coro de la Universidad del Caribe, Estefanía Alvarado gestora cultural y líder de grandes proyectos a favor de las infancias y Víctor Fernández, importante gestor cultural.
En Teatro los grandes actores pertenecientes a la Compañía Municipal de Teatro, Carlos Oropeza, Scarlett Arias y Fernanda de León, quienes tienen una amplia trayectoria en montajes en el estado y en distintas partes del mundo.
La academia de Artes Visuales está liderada y guiada por Mariana Romani, egresada de la Academia de San Carlos y Victoria Rodríguez con un exitoso camino recorrido en el mundo de las artes.
Normanda Encalada, Alejandra Román y Jhoana Centurión dirigen el área de Danza, contagiando su gran pasión por esta disciplina, además de compartir sus conocimientos en técnica y movimiento.
Guiando a los jóvenes de entre 8 y 13 años en la formación Musical, están los integrantes de la multipremiada Compañía Municipal de Coro, Noé Garrido (director), Carmen Bastar y Goretti Chan.
Una escuela que era un sueño para la comunidad cancunense y que ahora es una realidad que día a día está escribiendo una nueva historia.