Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Cancún

Entrega DIF BJ cien mastografías

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Lorena Solís González, encabezó la entrega de cien estudios de mastografías, donadas por Hospiten Cancún, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Con el objetivo de promover y apoyar la detección oportuna de dicha enfermedad se realizó la entrega de certificados a cien mujeres usuarias del DIF, entre los 40 y 69 años de edad, que no cuentan con seguridad social, ni acceso a un hospital privado.

En ese sentido, a nombre de la presidente municipal Mara Lezama, la directora del DIF municipal agradeció a Hospiten por su labor altruista a favor de la salud y el bienestar de las mujeres, y aseguró que con los estudios de mastografías se apoya la salud de las mujeres.

Señaló que detectar el cáncer a tiempo puede salvar una vida, por eso, dijo, durante todo el mes de octubre la institución, en línea con el eje de Justicia Social, del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, ha redoblado esfuerzos para promover la prevención, manteniendo a las mujeres informadas y exhortándolas a cuidar su salud.

Además, invitó a las mujeres a que se tomen unos minutos de su tiempo para realizarse una autoexploración de manera periódica, para que en caso de detectar alguna anomalía puedan acudir al médico a tiempo.

“No tengan miedo, no están solas. A través del DIF les brindamos herramientas y asesoría sobre el tema; cuenten con nuestro apoyo”, añadió.

En el marco del evento, el sistema DIF entregó un reconocimiento a Hospiten por su generosidad y su firme compromiso con el bienestar de los cancunenses, a través de la promoción del diagnóstico temprano de dicho padecimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement