Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Cancún

Entienden inquietud de hoteleros por el IH

CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Gabriela Angulo Sauri, dijo que es comprensible el planteamiento de los hoteleros de Cancún respecto del Impuesto al Hospedaje, luego de los malos manejos y opacidad con la que se manejaron los recursos del IH durante la administración anterior, sin embargo, dijo que los beneficios del turismo deben llegar a toda la entidad, por lo cual se está planteando destinar parte de la recaudación a infraestructura turística.

Hay desconfianza y a la vez una expectativa de un manejo eficaz de los recursos, ante lo cual el Congreso ha procurado desenvolverse bajo transparencia, dijo, “sin embargo, el empresariado también debe entender que los beneficios del turismo deben llegar a otros municipios que necesitan impulso”.

Respecto a la participación del sector hotelero en la toma de decisiones, aseguró que se les ha consultado y se seguirá haciendo a través de la Secretaría de Turismo estatal, mediante reuniones y mesas de trabajo, por lo que la decisión final que tome el Congreso del estado y el gobierno estatal en las próximas dos semanas tomará en cuenta las opiniones del empresariado. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement