Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Cancún

En Pride Cancún, Comunidad LGBTQ levantará la voz por “injusticias históricas”

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- La marcha del orgullo LGBTQ es espacio para alzar la voz por todas las injusticias sociales que han pasado históricamente la comunidad de la diversidad sexual y no solo un motivo de fiesta, indicó Linger Jesús Méndez Vidal, representante del Cancún Pride.

El Hotel Hard Rock donde dieron a conocer las actividades que realizarán el próximo sábado y domingo, Méndez Vidal hizo un llamado a todos los colectivos y asociaciones para marchar juntos a este nuevo cambio, además, exhortó a las empresas que quieran sumarse permitiendo platicas a sus colaboradores para concientizar sobre la comunidad.

“Exhorto a todos mis compañeros de los colectivos y asociaciones que marchemos juntos a este nuevo cambio y esta nueva etapa para Benito Juárez, que juntos podamos construir un lugar incluyente, en donde todos seamos respetados y tengamos la misma igualdad”, expresó.

Previamente, David Ruiz, uno de los organizadores, detalló que el próximo sábado a las 4 de la tarde se reunirán en el Malecón Tajamar para la fiesta Pride, donde la marcha iniciará a las 4:30 y la ruta subirá a la Plaza de Toros para continuar sobre la avenida Tulum hasta llegar a la plaza de La Reforma, el recorrido se prevé que termine a las 6 de la tarde, con un show estelar.

El domingo se tendrá una fiesta en el malecón Tajamar desde las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche, donde se presentarán artistas locales de la comunidad LGBTQ.

“Todo esto lo estamos haciendo con la finalidad de que ustedes conozcan un poco más allá de lo que es el orgullo LGBT”, señaló.

Te puede interesar