Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 diciembre, 2023

Cancún

En ‘jaque’ Tren Maya, Al sur de Quintana Roo

Ejidatarios de Laguna Om y Nicolás Bravo protestaron en el Zócalo para reunirse con el presidente y expresarle sus inconformidades

Jesús Vázquez

grupo cantón

CANCÚN.  A menos de cuatro meses de que deban iniciar las pruebas para el Tren Maya y a nueve de que se inaugure por completo la obra, siguen surgiendo conflictos tanto por la ubicación de los paraderos como por la tenencia de la tierra.

Sin ir más lejos ayer vienes, una comisión de ejidatarios de  Laguna Om y pobladores de Nicolás Bravo protestó en el Zócalo de la Ciudad de México y logró que fueran atendidos por representantes del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ante la inconformidad manifiesta por la reubicación del paradero de la comunidad de Nicolás Bravo.

La reunión fue con directivos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a quienes mostraron su inconformidad por la reubicación del paradero en la zona de Nicolás Bravo.

Los ejidatarios encabezados por Lorenzo Várguez Canul, fueron recibidos por Mariana Velarde, gerente de Fonatur y por Jeremías Arcos Valladares, de asuntos políticos, quienes  acordaron que se revisará devolver el paradero al punto aprobado en enero, así como revisar los monto por concepto de pago por concepto de bienes ajenos a la tierra y derecho de vía.

Además se revisará la legalidad de las asambleas en las que se dio la aprobación para reubicar el paradero y el pago de las tierras donde existe muchos montículos arqueológicos, además se revisarán los montos del pago de indemnización de los lotes de uso común y bienes distintos a la tierra a los afectados.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement