Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Cancún

Empleados del hotel Bel Air Cancún, en huelga

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- En medio de un cruce de acusaciones, alrededor de 30 trabajadores que fueron despedidos injustamente, colocaron la bandera de huelga a las afueras del hotel Bel Air en la Zona hotelera para exigir la liquidación del 100%, sin embargo representantes de la empresa acusaron al secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Martiniano Maldonado Fierro, de extorsionar a empresarios a través de huelgas ilegales.

La movilización que empezó cerca de las 8 de la mañana, reunió a decenas de trabajadores quienes aseguran haber sido despedidos injustificadamente y no recibir la liquidación que les corresponde, por lo que emplazaron a huelga.

Ya desde el pasado mes de abril los sindicatos de trabajadores habían confirmado el inicio de huelgas en varios establecimientos como protesta a la oleada de despidos masivos e incumplimiento por parte de algunos empresarios del pago de prestaciones a los trabajadores.

Uno de los primeros que fue emplazado a huelga en el inicio de la pandemia fue el hotel Omni, ya que la empresa redujo el salario a sus trabajadores a un 90%, además de que les quitaron a los empleados el pago de prestaciones de ley.

En su momento el líder de la CROC aseguró que se llevarían a cabo movimientos masivos de trabajadores en hoteles, con el objetivo de ejercer presión para que las empresas respondieran a favor de su plantilla de empleados.

Te puede interesar

Advertisement