Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Cancún

Empieza la cuesta de enero en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy inicia la recta de la denominada “cuesta de enero”, y las casas de empeño son una opción viable para los cancunenses para poder alcanzar a cerrar la primera quincena de enero, luego de los gastos que se tuvo durante las fiestas decembrinas.

Celulares, aparatos electrónicos, alhajas y herramientas, son los artículos que mayormente comienzan a llevar los ciudadanos a las cajas de evaluación en espera de poder cubrir algunos gastos.

Sin embargo, no sólo las casas de empeño esperan un repunte durante este mes, ya que los tianguis de la ciudad reportan un incremento en lo que se conoce como “bazares”, donde personas que llegan por día a rematar sus artículos usados sin necesidad de pertenecer al gremio de comerciantes informales de la ciudad.

De acuerdo con el líder del Sindicato de Tianguista en Cancún, Melitón Ortega García, para este fin de semana se estima que se sumen un 20% en promedio los ciudadanos a la venta de bazar de los mercados sobre ruedas que se colocan en la Región 100 y 94, los cuales son los más grandes. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar