Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

El IMSS no cuenta con medicamentos

Desde hace tres meses existe un desabasto de medicamentos para pacientes con males crónico-degenerativos.

DESABASTO

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como enfermeras y personal administrativo, denunciaron a Quintana Roo Hoy el desabasto de medicamentos para pacientes con problemas crónico-degenerativas.

Ciudadanos indicaron que desde hace tres meses han tenido que comprar sus medicamentos, pues a la hora de que van a las farmacias a surtirse, el personal les dice que no hay.

“Mi mamá sufre de hipertensión y tiene que tomar Telmisartan y Niferidipino, pero no ha podido surtir la receta, además le niegan subrogar la medicina, por lo tanto tenemos que comprarla, cuando se supone que nos descuentan del sueldo para tener seguridad social”, señaló la derechohabiente Margarita Suastegüi Sánchez.

El ciudadano Alejandro Mazariego Ruiz dijo que su papá padece diabetes, de ahí que lleva un control en el IMSS, pero resulta que cada vez que va por el medicamento Glargina, le dicen que no hay, que vuelva entre una o dos semanas más. “Terminamos comprando medicamento de patente”, indicó.

La señora Alicia Trino Juárez narró que hace unos días llevó a su hijo a urgencias por una infección en la garganta y traía la temperatura muy alta, pero la mandaron a comprar antibiótico porque no había.

Por otra parte, enfermeras y personal administrativo del IMSS informaron que el desabasto de medicamentos es de enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión, diabetes, males renales, así como analgésicos y antigripales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement