Alejandro García
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Mediante un video en sus redes sociales Eduardo Martínez Arcila, quien se ha desempeñado como diputado local e incluso fue presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Quintana Roo en la XV Legislatura, reveló sus aspiraciones para ser candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez, por el Frente Amplio por México (FAM), que integra a los partidos PRI, PAN y PRD.
En su publicación señala que hay que levantar la voz, porque Cancún merece un mejor futuro, y hay que comenzar a construirlo hoy, y va acompañado de un video en el que dice que no hay que quedarse callados, cuestionando el desempeño de las actuales autoridades en temas de recoja de basura, inseguridad y transporte público.
Las aspiraciones políticas de Martínez Arcila no son un secreto, pues en el pasado proceso electoral a la gubernatura manifestó sus intenciones de contender, pero finalmente el elegido fue Carlo Joaquín González.
Asimismo, hace un mes, el exdiputado panista, había declarado que buscaría una candidatura a una senaduría o diputación federal para 2024.
En este caso, explicó que primero esperará si la primera fórmula plurinominal al Senado de la República quedará en manos del albiazul, como ocurrió en 2018, y después ver si está posición en juego corresponderá ser destinada para el género masculino, para tomar determinaciones respecto a su andamiaje político.
Sin embargo, el video publicado en sus redes sociales es muy claro, sus aspiraciones son contender a la presidencia municipal en Benito Juárez.