Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

Cancún

Disminuye la alerta de sargazo en Quintana Roo, pasa a categoría 2: muy bajo

La macroalga descendió de 27 mil toneladas flotando cerca de las costas a finales de febrero, a solo 6 mil 316 toneladas actualmente

JESÚS VÁZQUEZ GRUPO CANTÓN

CANCÚN.El nivel de alertamiento por presencia de sargazo en las aguas del Caribe mexicano ha disminuido de categoría 7 (muy abundante) a categoría 2 (muy bajo), según el reporte diario de la Secretaría de Marina.

Según la dependencia, el Caribe Mexicano presenta hasta el día 20 de marzo una cantidad estimada de sargazo de 6 mil 316 toneladas, es decir, casi cuatro veces menos que a finales de febrero cuando se estimaba en casi 27 mil toneladas del alga flotando en aguas cercanas a Quintana Roo.

El pronóstico establece además que de acuerdo a la cobertura algal en todas las regiones del Mar Caribe y considerando las corrientes observadas encitada región, para la presente semana se presentan condiciones favorables sin la presencia de sargazo en Isla Mujeres y con muy poca presencia algal para los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Cozumel.

Sin embargo, en el transcurso de las próximas 24 horas se estima la ocurrencia de recales de sargazo para Sian Ka ́an (un aproximado de 35 toneladas) y desde Mahahual hasta el sur de Punta Herrero (un aproximado de 70 toneladas); en las próximas 48 horas en inmediaciones de Xcalak (un aproximado de 30 toneladas).

Para Tulum se espera un aproximado de 12 toneladas y finalmente en el transcurso de las próximas72horas desde Akumal hasta Playa del Carmen un aproximado de 30 toneladas.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement