Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Diputados electos del PRI serán capacitados

Se reunirán para diseñar una agenda legislativa que impulsarán en el Congreso del Estado.

PRI

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Para reducir la curva de aprendizaje, diputados electos del PRI recibirán cursos de capacitación y también se reunirán para diseñar una agenda legislativa que impulsarán durante el período de tres años de la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada electa del PRI, Leslie Hendricks Rubio, informó que la próxima semana se reunirá con sus compañeros a fin de capacitarse sobre las actividades que desempeñará en el Congreso, y de esa manera reducir un poco la curva de aprendizaje en esta nueva encomienda.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para prepararnos de la mejor manera, buscar reducir la curva de aprendizaje antes de entrar en funciones en cuanto a las cuestiones técnicas del Congreso, su funcionamiento, la forma en que está organizado y también estamos buscando reunirnos para conocer las propuestas legislativas que cada uno tiene y buscar su implementación”, señaló.

La Décimo Quinta Legislatura estará integrada por 25 diputados, de los cuales, siete formarán parte de la bancada del PRI: Alberto Vado Morales, Candelaria Ayuso, José Luis González Mendoza, Raymundo King de la Rosa, Jenni Juárez Trujillo, Juan Carlos Pereyra Escudero y Hendricks Rubio.

Entre los temas que le solicitaron los ciudadanos que atendiera se encuentran: La creación de reservas territoriales para evitar los asentamientos irregulares, y regular la construcción de fraccionamientos para que en ambos casos exista prestación de servicios públicos.

El también diputado electo, González Mendoza, informó que aún no hay una agenda legislativa de la bancada, sino son los temas que cada uno de los diputados recabó en campaña.

En el Distrito 06 se comprometió a impulsar temas referentes a salud, el empleo, seguridad, el combate a la corrupción, así como promover diversas obras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Señaló que más allá de las siglas que representa, dijo que habrá que buscar acuerdos para lograr el bien del estado.

Te puede interesar

Advertisement