Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Cancún

Detectan autos de renta en zonas no autorizadas

De acuerdo a la reglamentación, los vehículos de alquiler sólo pueden ser rentados en zona federal

CASH-2-(1)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) informó que investigan la irregular operación de arrendadoras de autos en la zona hotelera de Cancún.

El titular de la dependencia dijo que al menos en el hotel Parnassus hay un encierro de vehículos en renta que ofrece sus servicios a los turistas, aún y cuando les está permitido operar única y exclusivamente en zona federal, como el aeropuerto.

Javier Zetina, director de Comunicaciones y Transportes en Sintra, dijo que junto con la Policía Federal ya se investiga este hecho, puesto que a partir de este 2016 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó a otorgar placas federales a los vehículos de renta que alquilan empresas como Hertz, Europcar, y Alamo, entre otras.

Sin embargo, parece que dichas empresas están interpretando la ley a su conveniencia, haciendo de cuenta que esas placas federales les permiten operar en cualquier zona, ofreciendo sus vehículos en renta en áreas que no son federales, como algunos hoteles de la zona de playas, explicó el funcionario.

Dijo que el departamento jurídico de Sintra ya se encuentra analizando la ley y los alcances de las nuevas disposiciones para poder actuar en consecuencia, pero de entrada se entiende que si cuentan con placas federales, deben circunscribirse a zonas federales como el aeropuerto o algunas marinas, aunque ya están operando cuando menos en el hotel Parnassus de la zona hotelera, y probablemente ya estén en otros puntos de jurisdicción estatal o municipal.

De no haber control en este tema, se sumaría un nuevo factor de conflicto en la añeja pugna por el servicio de transportación entre taxistas y transportadoras federales. Es decir, dijo, habría un nuevo actor –las arrendadoras de autos– ofreciendo una nueva modalidad de transportación con vehículos de alquiler a los turistas en los lobbies de los hoteles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement