Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 mayo, 2024

Cancún

Destapan cloaca en el IEEA

CANCÚN,Quintana Roo.-Uso indebido de recursos destinados a la educación, coordinadores que no cubren el perfil para el cargo, nepotismo y hasta “aviadores”, son algunas de las anomalías que personal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) observó en el ex director de este organismo, Rafael Quintanar González.

J. L. P. Y., técnico docente del IEEA, aseguró que el ex funcionario se retiró “voluntariamente” luego de haber hecho uso indebido de recursos que estaban destinados para educación, ya que se dividió el municipio de Benito Juárez en secciones electorales con carácter educativo, para que no sea muy observable por la Contraloría y contrató a personas con la figura denominada coordinadores generales e incorporadores, cuando el personal que lleva años en la institución desarrolla esa actividad.

“Quería implementar un programa educativo similar al que lleva Cuba y aquí las personas en el contexto educativo no podían hacerlo, ya que o trabajan o estudian por cinco horas seguidas”, comentó.

LOS 15-30
Explicó que Quintanar González llevó a muchos colaboradores al IEEA, que lejos de hacer una labor educativa hicieron una labor de divisionismo en el trabajo, debido a que se creó apatía entre el personal sindicalizado y de honorarios, cuando antes no era así.

Además, que destinó muchos recursos a gasolina para las unidades de los jefes directos que tenían asignados vehículos oficiales para uso personal y, pese a que las unidades deberían estar en un encierro a determinada hora, en muchas ocasiones los detectaron en circulación en toda la ciudad.

J. L. P. Y. reveló que se hizo una campaña de proselitismo político en la dependencia, debido a que él nombró a muchas personas como coordinadores que no cubren el perfil académico, ya que no contaban ni con la preparatoria concluida.

Además, que al menos a cuatro familiares los puso como jefes directos en Cancún y entre los que se encontraban la esposa de su hermano y primos, así como amigos del ámbito político, que nunca iban y sólo cobraban.

El técnico educativo precisó que Quintanar González corrió a alrededor de 12 personas que hacían una función sana y de beneficio a la comunidad, y las que no pudo correr las estuvo removiendo y las mandaba a otros municipios para que ellos renunciaran.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Reveló que además de los familiares y amigos, hay 13 personas que están en la nómina y no se sabe qué puestos tienen, porque no se les ha dado ninguna validación, ningún nombramiento y cargo específico. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement