Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

Cancún

Destapan caso de violación en kínder

Padres de familia realizaron una manifestación en la escuela “Zazil-Be” para exigir justicia.

CANCÚN, Q. Roo.- Un caso de violación en un jardín de niños de la Región 102 es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Un auxiliar del área de alimentos del plantel es señalado de haber agredido a una niña de 4 años.

El ilícito ocurrió el lunes de la semana pasada y salió a la luz pública ayer por la mañana, cuando los padres de familia realizaron una manifestación en la escuela “Zazil-Be”, exigiendo justicia contra el presunto responsable, quien aparentemente ya se dio a la fuga.

El caso de abuso infantil en un kínder causó indignación y coraje entre los padres de familia, porque consideraron que las autoridades del plantel permitieron que se diera a la fuga el presunto responsable, pues un día después de los hechos retornó a laborar, aunque la situación ya había sido reportada a la dirección.

La Vicefiscalía General del Estado tiene abierta una investigación en el área de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde no se proporcionó información de los avances, para cumplir con los lineamientos que exige el Nuevo Sistema de Justicia Penal para proceder contra el imputado.

De hecho, fuentes extraoficiales señalaron que el nombre del sospechoso no debió ser dado a conocer por los familiares y padres de la escuela, porque eso podría perjudicar la integración del caso ante un Juez de Control, por no respetarse la presunción de inocencia.

Las investigaciones determinaron que la pequeña de 4 años sufrió la agresión sexual en el área del comedor del jardín de niños, cuando se quedó sola un momento en ese lugar con el “cocinero”. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement