Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Desecha Teqroo queja contra Carlos Joaquín

Por unanimidad se declaró inexistentes las conductas atribuidas a Carlos Manuel Joaquín González .

NOTA-1

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

El Tribunal Electoral de Quintana Roo declaró inexistentes las conductas atribuidas al ciudadano Carlos Manuel Joaquín González, otrora candidato a Gobernador postulado por la coalición “Quintana Roo UNE, una Nueva Esperanza”, así como a la coalición PAN-PRD, en el Procedimiento Especial Sancionador PES/036/2016. La ponencia estuvo a cargo del Magistrado Vicente Aguilar Rojas.

El PES/036/2016 fue promovido por el Partido Revolucionario Institucional, en contra del ciudadano Carlos Manuel Joaquín González y la coalición “Quintana Roo UNE, una Nueva Esperanza”, por la presunta difusión de propaganda electoral en periodo de reflexión a través de la cuenta @CarlosJoaquín de la red social denominada Twitter, así como del supuesto banner que redirecciona a la página de Internet www.salyvota.mx.

En el proyecto, el Magistrado ponente Vicente Aguilar Rojas propuso declarar inexistente la conducta atribuida, toda vez que en base a las pruebas que obran en autos del expediente se llegó a la convicción de que la difusión de las publicaciones fueron subidas a la red social el 1 de junio, es decir, dentro de la etapa de campaña electoral, y no en periodo de veda electoral como señala el denunciante.

Los Magistrados Nora Leticia Cerón González y Víctor Vivas Vivas aprobaron el proyecto presentado por el Magistrado Vicente Aguilar Rojas, por lo que por unanimidad se declaró inexistentes las conductas atribuidas al ciudadano Carlos Manuel Joaquín González y a la coalición.

Por otra parte, se presentó a los integrantes del pleno un proyecto de expedientes.

Te puede interesar

Advertisement