Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cancún

Desdeñan choferes las paradas oficiales

PARADA

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Usuarios del transporte público se quejaron de que los operadores que cubren las rutas de las colonias ubicadas en el Periférico y la avenida Arco Norte, no respetan las paradas oficiales, por lo que van haciendo stop en cualquier esquina, alargando el itinerario.

Los quejosos denunciaron que el recorrido de esas colonias hasta el centro de la ciudad debería durar 40 minutos, pero ante las escalas que van realizando los choferes se alarga hasta una hora.

“Subir a un camión que cubre esta ruta, implica que debemos salir por lo menos una hora 40 minutos de la casa, para estar a tiempo en nuestros destinos, toda vez que van parando por donde se le da su gana”, indicó la usuaria Martha Ibáñez Coció.

En tanto, Hernán Cornelio Estrada comentó que no conforme con alargar el recorrido por sus constantes paradas, también hacen sitio en los puntos donde los supervisores checan las llegadas y salida de las unidades.

“En la avenida Tulum y en la López Portillo, en los paraderos oficiales los operadores prácticamente se estacionan entre 10 a 15 minutos esperando pasaje, y se ponen a platicar con los supervisores”, argumentó el quejoso Pedro Arzeta Ramírez.

Los entrevistados pidieron a las autoridades de Tránsito que ponga orden en el servicio del transporte público, dado que por las irregularidades que comenten, no sólo generan problemas viales, si no alargan el tiempo del itinerario hasta por más de 20 minutos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement