Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

Cancún

Desaparecidas irresponsables

Menores huyen con el novio por voluntad propia y se hacen las víctimas para no ser castigadas.

ALERTA-(1)

Daniel Balcázar
CANCÚN, Q. Roo

Menores reportadas como desaparecidas, posteriormente son localizadas con el novio o amigas, que para librar su error, señalan que fueron víctimas de engaño, secuestro y hasta de abuso sexual.

Tres casos se han reportado de diciembre a la fecha, que tienen relación con Cancún.

El más reciente ocurrió con una menor de 16 años, originaria del Estado de México, que decidió escapar con el novio hacía esta ciudad; sus padres levantaron la denuncia formal y la joven junto a su novio fueron localizados en la terminal de autobuses ADO, cuando llegaban de la ciudad de México.

La menor refirió que había sido secuestrada, amenazada de muerte y hasta abusada sexualmente, aunque irónicamente cargaba seis maletas con todas sus pertenencias que sacó de casa de sus padres.

Por la irresponsabilidad y capricho de la joven, el novio fue remitido a la cárcel municipal, mientras que la verdadera responsable fue escoltada hasta su lugar de origen para ser entregada a sus familiares.

En otro caso, el pasado 4 de enero, unos padres reportaron a su hija de 16 años como desaparecida tras discutir con ella por llegar a su domicilio en estado de ebriedad, acudiendo y exigiendo a las autoridades su rápida localización, cuando ellos conocían el trasfondo.

En un tercer caso, otra adolescente de 13 años huyó de su hogar para reunirse con su novio en Yucatán, donde agentes de la Policía Judicial, mediante orden de colaboración localizaron a la menor y la devolvieron a su padre, la cual que se encontraba “desaparecida” desde el 26 de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En entrevista, la psicóloga Ana María Avendaño, explicó que este tipo de conducta es muy común entre los jóvenes que no miden las consecuencias de sus actos, las cuales además carecen de educación por parte del seno familiar.

Te puede interesar

Advertisement