Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Cancún

Demuelen el icónico restaurante de la avenida Yaxchilán de Cancún

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- El único icónico restaurante “Pericos”, ubicado en la avenida Yaxchilán de la ciudad, comenzó a ser demolido este día, poniendo fin a uno de los primeros comercios de su tipo que aparecieron en Cancún.
A través de redes sociales, distintos internautas de Cancún lamentaron la demolición de este inmueble que comenzó a operar como restaurante hace 47 años.
Fue en mayo del 2019 cuando la última administración de este restaurante anunció, a través de redes sociales, el cierre de este mítico lugar, con motivo de una reubicación.


Desde entonces, el inmueble se encontraba abandonado, tal como varios sitios donde antes se ubicaban restaurantes y bares de gran tradición en la zona, como La Taberna, Los Anafres, entre otros.
Este día, retroexcavadoras y góndolas comenzaron a ubicarse alrededor de este sitio, para comenzar con la demolición de este inmueble.
Se desconoce qué proyecto arquitectónico ocupará este espacio que se espera que esté vacío antes del fin de semana.
La desaparición de este restaurante, cabe mencionar, se profundiza más la decadencia de la avenida Yaxchilán, que fue el centro de diversión de turistas y locales desde la década de los 80.
Su reactivación ha sido tema que se ha planteado en distintas administraciones municipales, pero hasta ahora ninguna ha dado una solución certera.

Te puede interesar

Advertisement