Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cancún

Defiende asociación los matrimonios gay

CANCÚN, Q. Roo.- El Gobierno del Estado señala que analizará la petición de la Asociación Red Positiva de hacer respetar el estado laico, al no permitir que la iglesia tome voz ni voto en el tema de los matrimonios igualitarios, por tratarse de un asunto civil y no religioso.

“La iglesia no tiene atribuciones para decirle al Estado quiénes se pueden casar, ni pude ser discriminatorio al ser selectivo y decidir quiénes pueden tener este derecho”, acusó Roberto Guzmán Rodríguez, representante de esa organización.

Recordó que un matrimonio por lo civil es un acuerdo en donde los participantes adquieren derechos y obligaciones, mientras que una boda por la iglesia es la ratificación de votos ante un Dios, “en el caso de la religión católica”.

En el primer caso se obtienen obligaciones que de incumplirse se pueden hacer acreedores a castigos civiles y penales, mientras que en el segundo, son de valor espiritual.

La respuesta del secretario de Gobierno a Roberto Guzmán, es que se compromete a que revisará su solicitud de aplicar el estado laico y que en breve le hará saber su postura al respecto.

Consideró que se debe emitir una carta al arzobispo de la Prelatura Cancún- Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, para que entienda que en Quintana Roo prevalece el estado de derecho.

Recalcó que el matrimonio es un acuerdo o acto civil.

“Aquí el papelito es el que habla y te da derechos. Si a la mera hora se divorcian se obliga a la persona a que pague el alimento y vele por los hijos”, dijo Guzmán Rodríguez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con relación a la marcha convocada para protestar por la unión de las parejas del mismo sexo, el representante de Red Positiva aclaró: “No estamos en contra de que marchen, pero creo que se deben manifestar sin agresiones, sin incitar al odio”. (Rocío Villalobos /QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement