Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Cancún

Dan luz verde a las obras del Tren Maya en el tramo 5 sur

Fueron revocadas todas las suspensiones al proyecto, por lo que ya pueden continuar con los trabajos para construcción

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.  Finalmente, el tramo 5 sur del Tren Maya quedó libre de suspensiones de obra, luego de que este martes 9 de agosto se revocara la sexta y última suspensión que pesaba contra este tramo.

Así lo dio a conocer el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, quien a través de su  cuenta de Twitter expuso:

“Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la suspensión definitiva del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última suspensión provisional que había. El @TrenMayaMX beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra”, se lee en el mensaje que el funcionario difundió en su cuenta de Twitter.

En un mensaje anterior, el titular de Fonatur aseguró que detrás de este último amparo pendiente está el empresario e ideólogo de derecha, Claudio X. González.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Previo a la revocación de esta última suspensión, Fonatur dio a conocer previamente otras cinco anulaciones de mandatos judiciales que ordenaban detener las obras, correspondientes a los amparos 884/2022, 923/2022, 1003/2022 y 820/2022 y 821/202.

Independientemente de la revocación de las suspensiones, las obras del tramo 5 sur del Tren Maya se reanudaron desde hace por lo menos dos semanas, luego de que el proyecto se declarase como de seguridad nacional para poder evadir las suspensiones de los trabajos ordenadas por jueces federales.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO… 

Te puede interesar

Advertisement