Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 mayo, 2024

Cancún

Dan golpiza a socio de Uber

Denuncian ante la Fiscalía a presuntos inspectores de Sintra por agresión física, retención de unidad, robo de cartera y celular.

CANCÚN, Q. ROO.- Se intensifica la violencia entre las autoridades estatales y socios de la aplicación UBER, luego de que uno de los socios de la aplicación fuera golpeado por supuestos inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

José Carlos Obert Martínez, se convirtió oficialmente en la primera víctima con lesiones como resultado de este juego del “gato y el ratón” que desde el pasado 14 de septiembre protagonizan el gobierno del estado a través de Sintra y los vehículos de la plataforma Uber.

Bajo el número de caso FGE/QR/BJ/10/5245/2016 en la carpeta de investigación ante la Unidad Temprana ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, José Carlos Obert Martínez presentó denuncia que momentos antes había sido víctima de inspectores de Sintra, quienes aparentemente le pusieron un “anzuelo” lo golpearon y se llevaron su unidad.

Visiblemente lesionado, con el ojo abierto debido a los golpes, la ropa desgarrada y con diversas contusiones en la cabeza y espalda, el socio de la plataforma de Uber se presentó al filo de la media noche del pasado lunes a la Fiscalía para denunciar de la agresión física de la que dice fue objeto de los inspectores al servicio del Gobierno del Estado.

Luego de levantarle la infracción, le arrebataron su celular, su cartera y trataron de quitarle de nueva cuenta el documento del supuesto inspector, el cual identifica en una fotografía de Facebook pero no con el mismo nombre.

Relata que los hechos ocurrieron en la supermanzana 22, en la esquina de la calle cuando subió a una pareja que le pidió el servicio, el mismo modus operandi que relatan todos los socios de la plataforma que han sido detenidos por la autoridad, cuando le cierra el paso un auto particular color blanco por la parte de enfrente y por atrás otro con iguales características.

Del auto desciende una persona que reconoce físicamente pero que al firmar su boleta de infracción lo hace con el nombre de Marco Antonio Robles Oropeza, el cual le exige sus papeles y al momento de negarse es cuando dos personas más se suben a la unidad y lo inmovilizan y acto seguido lo comienzan a golpear hasta quitarle sus pertenencias. Cabe mencionar que los pasajeros huyeron del lugar.

El escándalo provocó la llegada de una patrulla de Seguridad Pública, la cual aparentemente no hizo nada cuando Obert Martínez, que en ese momento era atendido por una ambulancia de la Cruz Roja, señaló a los sujetos que minutos antes lo habían golpeado, no obstante, la policía simplemente se retiró del lugar pese a los señalamientos de la presunta víctima.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En la infracción, el hoy denunciante es señalado de violentar el artículo 32 de la Ley de Transporte y explotación de vías y carreteras del estado de Quintana Roo. Debido a la violencia que se genera, los inspectores de Sintra deciden aplicar el artículo 29 del mencionado reglamento.

El afectado afirma que la infracción, luego de que le fue levantada, los mismos inspectores trataron de arrebatársela después, no obstante logró ocultarla entre su ropa, documento que presenta como prueba a su favor.

El hoy denunciante dijo que no va a descansar hasta que se haga justicia, ya que lo único que pidió para que le levantaran la infracción es que se identificaran como autoridad, ya que aparentemente el inspector solo portaba una playera del Gobierno del Estado bordado y los carros que le cerraron el paso no traían logo. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement