Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Custodios declaran por la fuga de presos

8 custodios comparecieron en calidad de testigos, y hasta el momento, ninguno de éstos figura como imputado.

reos1

Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo

Ocho custodios de la cárcel de Cancún han rendido su declaración ante el Ministerio Público en torno a la fuga de 10 reos de la banda de Los Sureños, para determinar si incurrieron en alguna omisión en su servicio o facilitaron deliberadamente la huida de éstos.

Dentro de las diligencias realizadas por los agentes ministeriales para esclarecer las circunstancias de la fuga masiva registrada hace una semana, ocho de los custodios que laboraron la noche del martes 12 de julio comparecieron en calidad de testigos, y hasta el momento, ninguno de éstos figura como imputado.

De hecho, el ex director de la cárcel, Joel Flores Cardoso, rindió su declaración también en días pasados, sin que se diera a conocer lo que dijo.

Su situación laboral continúa incierta, pues fue suspendido temporalmente de su cargo, en espera del resultado de una investigación interna que realiza la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

En tanto, los dos reos recapturados la noche del jueves pasado en un retén de Xcan, Yucatán, enfrentarán un proceso más por el delito de evasión de presos.

Te puede interesar

Advertisement