Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

Cancún

Cuenta el Caribe mexicano con playas de calidad según COFEPRIS

Los balnearios de la entidad cumplen con los estándares para recibir a vacacionistas en esta temporada veraniega

JESÚS VÁZQUEZ  

GRUPO CANTÓN  

CANCÚN. – Es oficial, el equipo de salva. El monitoreo sobre la calidad de las playas para el disfrute humano arroja que los balnearios de Quintana Roo cuentan con los estándares necesarios para uso recreativo durante las actuales vacaciones de verano.  

Así lo informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (SESA) y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, la cual realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.  

En dicho monitoreo se pudo constatar que todas las playas del estado cumplen los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se consideran aptas para uso recreativo.  

Los muestreos forman parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, lo que permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis. La importancia de ello reside en prevenir riesgos sanitarios a la salud de la 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO… 

Te puede interesar

Advertisement