Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Cuantioso atraco en pleno centro

La autoridad inició un operativo de búsqueda, sin resultado.

CANCÚN, Q. Roo.- La temporada decembrina registró ayer su primer asalto contra un diligenciero, de 22 años, quien fue despojado de 180 mil pesos en la avenida Sayil, casi en la esquina con la Tulum, después de haber retirado esa cantidad de dinero de un banco, ubicado cerca de ahí, en el Malecón Américas, en pleno centro de la ciudad.

El cuantioso atraco fue cometido por dos sujetos, quienes viajaban en una motocicleta y aparentemente siguieron al joven en su trayecto del banco hacia su oficina, para después amenazarlo con un arma, sin precisar si se trató de una pistola o un cuchillo.

Como cada año, los pagos de aguinaldos y cajas de ahorro son un atractivo para la delincuencia, lo que incrementa el riesgo de asaltos a diligencieros y cuenta-habientes, después de salir de las instituciones bancarias.

Las primeras versiones indicaron que el robo con violencia fue reportado a las 11:30 horas de ayer, en una oficina de consultoría y servicios administrativos, en la avenida Sayil, en la Supermanzana cuatro.

De acuerdo a las primeras versiones, el joven diligenciero, de 22 años, acudió solo a la sucursal Scotiabank, en el Malecón Américas y después de retirar 180 mil pesos para el pago de una nómina, metió el dinero en una mochila pequeña y caminó hacia su oficina.

A unos metros de la puerta de entrada, dos sujetos en una motocicleta le cerraron el paso y el asaltante que viajaba en la parte posterior, descendió y le puso un arma a la altura de su cintura, para después quitarle la mochila con el dinero.

Los asaltantes huyeron hacia la avenida Tulum, mientras el agraviado pidió ayuda en su oficina y después acudieron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, de la División de Gendarmería y de la Policía Ministerial, sin encontrar a los responsables. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement