Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 mayo, 2024

Cancún

Crecen zonas irregulares en Cancún

Sin control la venta de tierras en áreas no municipalizadas de Benito Juárez.

NOTA-1

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

A pesar de las sanciones contempladas en el Código Penal del Estado, por la venta irregular de lotes en breña, en Cancún sigue sin freno la actividad, lo que ha generado un total de 89 asentamientos irregulares.

Es común, ver en postes de electricidad letreros donde ejidatarios o particulares que ofertan terrenos tanto en la parte continental de Isla Mujeres como en la delegación Alfredo V. Bonfil, cuyo ancla principal son las facilidades de pago y un enganche que oscila entre los mil 500 a dos mil pesos.

Según las propias autoridades municipales, el tema de los asentamientos irregulares, tiene su origen en la venta de predios sin servicios y en áreas no municipalizadas; sin embargo, a pesar de que es un delito ofertar este tipo de terrenos no se da cumplimiento a la ordenanza.

En los anuncios de venta, se dan a conocer la extensión de los predios, los montos iniciales de pago y proporcionan número telefónico, donde aseguran ampliar la información, generalmente son los contactos entre los vendedores y los ejidatarios, quienes incumpliendo lo establecido en el Código Penal del Estado, ofertan terrenos en zona no municipalizadas.

Mientras tanto residentes de asentamientos irregulares mencionaron que desconocen si la venta de terrenos en breña es un delito en Quintana Roo, pues la decisión de comprar en zonas no municipalizadas tiene su origen en la necesidad de un terreno y poder construir una vivienda.

“Toda la gente que vive aquí es porque consideramos una oportunidad comprar un terreno a bajo costo, no tiene servicios, pero al menos ya tenemos algo propio y en unos años se municipalizará, esa es la esperanza que tenemos”, mencionó Alejandra Pérez Cisneros.

Asimismo, Jesús Alcocer Nava, mencionó que se cansó de pagar renta, por lo que decidió comprar su terreno, ahora mi casa es de láminas, pero ya estoy juntando para construir el próximo año y ya es mío prácticamente el predio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement