Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Cancún

Costo de licencia de conducir en Quintana Roo es la más cara de México

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- En Quintana Roo se expiden las licencias de conducir más caras del país de acuerdo a un comparativo realizado por un usuario de redes sociales; cabe recordar que desde este mes este trámite quedó cargo del IMOVEQROO, que en su primer día tuvo fallas en el sistema por lo que será hasta el 8 de enero cuando se pueda tramitar la licencia.

Alex Espinoza, un ingeniero de profesión, se dio a la tarea de investigar el costo de la expedición de licencias para servicio particular en todo el país, mediante los sitios oficiales de cada estado, y lo dio a conocer en sus redes sociales.

El comparativo muestra que en el estado el costo de este documento tiene la tarifa más cara en todo México.

A partir de este año en la entidad la vigencia mínima es de dos años, por un costo de mil 678 pesos; mientras que Aguascalientes es el estado con la tarifa más baja, 419 pesos.

La licencia con vigencia de tres años en Quintana Roo tiene un costo de dos mil 516 pesos, mientras que en Guerrero es de 450 pesos.

Asimismo, la de cuatro años en Quintana Roo cuesta tres mil 355 y 903 en Zacatecas. Y la de cinco años en nuestro estado cuesta cuatro mil 194 pesos y en Guerrero con 520 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al respecto, Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo dijo que la institución no impone los costos, sino que eso le compete a cada ayuntamiento.

Te puede interesar

Advertisement