Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Cancún

Consolidarán obras de calidad del gobierno municipal

Se aprobó la celebración de diferentes convenios de coordinación específicos con la Sedatu y el Gobierno del Estado

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Cancún. En el marco de la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria, encabezada por la presidenta municipal Mara Lezama, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad la celebración de diferentes convenios de coordinación específicos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, para desarrollar importantes obras públicas en el municipio para beneficio de los ciudadanos. 

La presidenta municipal anunció que uno de los  convenios de coordinación especifico, se concretará la construcción del Parque Ecológico en “Ombligo Verde”; del Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad así como la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos”, en la Supermanzana 227. 

Con el documento del mismo tipo, se edificará el mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259, así como el Teatro de la Ciudad. 

“Es un tema de gestión, estar tocando las puertas, no soltar los proyectos, para estar al pendiente de lo que necesita la ciudadanía y poder concretarlo a través de tender puentes y del diálogo”, enfatizó. 

Se explicó que dichos convenios establecerán las bases y los mecanismos para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano, de la vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, para proyectos en Quintana Roo. De igual manera, el cuerpo cabildar avaló el Catálogo de Plagas y Enfermedades del Arbolado Urbano de Benito Juárez, que permitirá considerar métodos de control de esas afectaciones a la flora local.  

Por unanimidad de votos, fue aceptada también la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo quinto del artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, referente a incluir el régimen de responsabilidad ambiental bajo el principio de que quien contamina, debe pagar dicha afectación. 

Te puede interesar

Advertisement