Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Cancún

Conoce la Zona Arqueológica ‘El Rey’

El ideal para los apasionados por la cultura, los “toloques” y para quienes desean visitar antiguas ruinas

Cancún marca el punto de entrada a una región histórica conocida como el Mundo Maya y “El Rey” es una de las zonas arqueológicas más importante de la isla de Cancún, se cree que los primeros pobladores la habitaron 300 años antes de nuestra era construyendo casas de madera con techos de palma.

A pesar de su tamaño, “El Rey” no es tan grande como otras ciudades mayas; sin embargo, aun así se puede sentir la atmósfera de lo que fue una vez, y es una introducción muy accesible a los habitantes de Cancún y de Quintana Roo.

La investigación arqueológica muestra que el pueblo maya ha habitado la zona que abarca partes de México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador desde el año 1800 aC. La zona alrededor de Cancún fue, en el pasado, una zona de asentamientos densamente poblados. Hoy día, se pueden ver los vestigios de dichos asentamientos en el corazón de Cancún, en las ruinas “El Rey”.

Un lugar antiguo

Las ruinas de “El Rey” son todo lo que queda de una antigua ciudad maya, abandonada tras la llegada de los colonizadores españoles. A medida que explores las 47 estructuras de piedra, deja que tu imaginación complete los colores y detalles de la antigua vida maya. Sube a la cima de la estructura más alta, donde encontrarás un templo maya y la sepultura de un importante personaje maya.

Los murales que conlleva su arquitectura incluyen representaciones de deidades mayas y elementos religiosos, mostrando una vez más la preocupación de los mayas por rendir tributo a su historia, sus dioses y creencias.

(Agencias/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement