Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Habitantes de las 89 colonias irregulares que existe en Cancún, confían que una vez que entre en funciones el gobernador electo Carlos Joaquín González, se municipalicen esos asentamientos que han sido marginados desde hace dos administraciones.
Luego de un recorrido por varias de estas colonias, los entrevistados mencionaron, que los políticos solo le han dado largas al tema de la regularización, pues prometieron en sus campañas y hasta la fecha siguen en las mismas condiciones.
“Tenemos más de 12 años en la colonia Avante, esperando la regularización, lo han prometido todas los gobernantes de esas administraciones y continuamos sin municipalizarnos, por lo tanto estamos fuera de todos los programas de apoyo”, indicó Lorena Reyes Martínez.
Por su parte, Hortensia López García, comentó que, en la colonia Chiapaneca, llevan 15 años esperando la regularización “seguimos sin servicios públicos a pesar de la promesa de los gobernantes”.
Mientras tanto, Fernando Contreras Murillo, dijo que en la colonia el Trébol, tienen seis años peleando por la municipalización, la cual no se ha dado por la decidía de las autoridades, pues todos hemos comprobado que no es una zona de invasiones, ya que hay documentos que avalan la titularidad de los predios.
Asimismo, Carlos Soto Molina, de la colonia Mario Villanueva, mencionó que a cinco años de que les vendieron los predios, siguen en las mismas condiciones, ante la negativa de las autoridades de regularizarlos.
Los entrevistados, indicaron que esperan que con la llegada de Joaquín González a la gubernatura, de una vez por todas llegue la regularización, dado que fue un compromiso de campaña.