Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Confía ex candidato que Teqroo falle a su favor

Asegura Jorge Portilla que presentaron elementos suficientes para un dictamen favorable.

NOTA-UNO

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

El excandidato a la presidencia municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Portilla Mánica confía que presentaron los elementos suficientes para que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) falle a su favor anulando la elección aunado a que la Fepade también investiga la compra y coacción del voto en la elección pasada.

Portilla Mánica dijo que solicitaron la nulidad de la elección del 5 de junio pasado porque no hubo equidad en los medios de comunicación durante la campaña, hubo compra de votos y un total 102 irregularidades.

La Fepade dio a conocer a nivel nacional que investiga 26 asuntos presentados durante el proceso electoral pasado en Quintana Roo y derivado de esa situación, el personal de esa dependencia se trasladó a Tulum, por lo que dijo el excandidato que probablemente es para analizar la denuncia presentada por la coalición PAN-PRD.

“Hubo muchas irregularidades en la elección… metimos un total de 102 inconsistencias, el Teqroo las analizará y a final de cuentas, si el Teqroo no nos da la razón, obviamente, nos iremos al Trife y ya dirá lo que proceda y si definitivamente, no toman en cuenta nuestros argumentos, entonces, nosotros seguiremos trabajando”, explicó.

Portilla Mánica, quien ahora forma parte de los 36 ciudadanos del equipo de transición del gobernador electo, Carlos Joaquín González, reiteró que sólo resta esperar que el Teqroo dé a conocer la sentencia sobre la elección de Tulum.

Otras sentencias pendientes corresponden a Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, que debían resolverse este jueves, pero debido al paso del huracán “Earl” se pospuso la sesión para el próximo lunes 8 de agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement