VÍCTOR FLORES
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Luego del colapso de dos albercas construidas en techo de un edificio de Puerto Cancún de manera ilegal, las cuales han causado daños estructurales, inundaciones, afectaciones a los departamentos y que ponen en peligro la vida de los residentes, los afectados interpusieron una demanda contra quien resulte responsable de estos hechos.
El plan maestro del desarrollo condominal Marina Condos y Canal Homes, en poder de esta casa editorial, muestra que dichas albercas y el Roof Garden que se construyen sobre el piso número 20 del lujoso edificio, no estaban considerados en el proyecto original.
El desfonde de unas de las albercas, provocó inundaciones en cada uno de los departamentos y fue así como muchos condóminos se percataron que había una construcción ilegal sobre el techo del edificio.
El plan maestro y renders con los que fueron vendidos los departamentos, precisa, las áreas comunes, amenidades y servicios, como club de playa, alberca para adultos, alberca familiar, gimnasio, asoleaderos, área de juegos infantiles, canchas, bar y marina, entre otros.
El costo promedio de los departamentos varía de 350 mil dólares y de 650 mil dólares, mientras que los Penthouse tienen un valor de 1.5 millones de dólares.
Ante estas irregularidades que han puesto en peligro a los residentes y que ha causado daños materiales a los departamentos, se ha interpuesto ya una denuncia, y se exige que la empresa constructora y desarrolladora corrijan todas las irregularidades, construcciones ilegales y el retiro de las albercas.