Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mayo, 2024

Cancún

Condiciona Cecyte la inscripción de alumnos

CECYTE

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Cuotas de inscripción que superan los 3 mil pesos tienen que pagar los padres de familia a fin de poder inscribir a sus hijos en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecyte), así como presentar el comprobante del pago de predial actualizado.

Según un sondeo realizado entre los tutores de jóvenes que estudian en los planteles de ese sistema educativo, mencionaron que los directivos condicionan el ingreso al próximo ciclo escolar a pagos de cuotas y cooperaciones supuestamente para el mantenimiento de los planteles educativos.

“Año con año es lo mismo, ahora tenemos que pagar tres mil pesos, yo tengo dos hijos estudiando ahí, entonces es un duro golpe a la economía, cuando se supone que la educación es gratuita”, señaló el padre de familia Sergio Molina Ventura.

En tanto, Samira Herrera Trejo comentó que aparte de que tienen que pagar una cuota por inscripción y una cooperación para el mantenimiento, ahora no les permiten inscribir a sus hijos si no presentan un comprobante del predial actualizado.

“Todo para que nos veamos obligados a cumplir con este impuesto”, señaló el ciudadano Joaquín Soberanis Noriega.

Te puede interesar

Advertisement