Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Cancún

Cocinan socios una protesta contra Uber

Los operadores exigen a la aplicación que les garantice estabilidad en sus servicios.

 CANCÚN, Q. Roo.- La manifestación que realizaron ayer socios de Uber en la Ciudad de México contra la misma aplicación, levantó revuelo entre los operadores de Cancún, los cuales dicen que la intención es planear algo similar, sobre todo porque se sienten abandonados por los directivos durante los operativos.

Alberto es uno de los socios de la aplicación, quien desde hace una semana espera la liberación de su automóvil, el cual fue asegurado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Reveló que una vez que tenga de regreso su carro se saldrá de Uber, hasta que garanticen la seguridad de todos los socios que exponen sus vehículos a diario.

“No se vale, gana Sintra, gana Tránsito, gana Uber, mientras que nosotros nos exponemos, si bien es cierto que pagan la multa, cada vez tardan más en hacer los depósitos, además que hace unos días hay problema con el pago en algunos viajes”, comentó, mientras esperaba en la sala de las oficinas de la Sintra en la zona norte.

Carlos, otro de los afectados, afirmó que han llamado al área de Soporte de la aplicación para exigir que les eliminen el pago en efectivo, ya que es ahí como los inspectores les ponen los “cuatros” y fácilmente los detienen, pero que al parecer no le hacen caso.

“A mí me molesta la pasividad de Uber, nos dicen que están en pláticas con las autoridades, nos mandan mensajes e incentivos diarios para que no decaigamos, pero en verdad, lejos de terminar, lo único que vemos es que cada vez es más fuerte el operativo contra nosotros”, consideró.

Ayer, en las oficinas de Uber en la Ciudad de México, socios de la aplicación se inconformaron por las comisiones de la empresa originaria de San Francisco, California, con domicilio fiscal en Ámsterdam, Holanda, según reportó en su sitio web “Reporte Índigo”.

“Nos tratan peor que asalariados cuando la inversión es nuestra. Y sin nosotros Uber no es nada. Es sólo una plataforma”, indicó uno de los operadores que se manifestaba.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con la modalidad de pago en efectivo, los socios y choferes de la plataforma se dicen expuestos a que cualquier persona pida el servicio bajo datos falsos, lo que les crea inseguridad, incluso hasta paranoia, ya que en cada persona que ven, la consideran “sospechosa”.

“Es terrible, en cuanto enciendes la aplicación te vuelves loco, porque cada patrulla que vez, cada unidad de Sintra o cada grúa que pasa a tu lado, piensas que van por ti y ya no es posible seguir trabajando así”, comentó Alberto. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement