Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cancún

Cobra Zofemat por uso de camastros gratuitos

Visitantes nacionales y extranjeros son presas de la voracidad de nefastos empleados.

Camastros-Gonzalo-Zapata-(2)
Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Turistas nacionales y bañistas locales denunciaron que a pesar de que el uso de los camastros en playa Delfines, es gratis los trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), cobran hasta 150 pesos por instalarlos a la orilla de la playa en cuyos servicios ofrecen también una sombrilla.

Durante un recorrido por el lugar, los quejosos mencionaron que los trabajadores de esa dependencia, promueven el servicio a los bañistas indicándoles que sí hay camastros gratis, pero estos únicamente son por cuatro horas y solo pueden ser utilizados en las palapas.

“Cuando llegue a la playa se me acercaron dos personas y me dijeron que si quería camastros y sombrillas a la orilla del mar, tenía que pagar 150 pesos, pues ellos se encargarían de llevarlos y de colocar todo el mobiliario”, indicó Roció Lima Maldonado, originaria de Guadalajara.

Por su parte, Ramiro Álvarez Farol, bañista local, dijo que cuando pidió dos camastros a los trabajadores de la Zofemat, le indicaron que si los quería gratis solo eran por cuatro horas y que mejor le convenía pagar, porque así ellos instalarían todo el kit de playa.

En tanto, Lino Duarte Mendoza, turista originario de Tabasco, mencionó que él pagó 150 pesos, pero después un bañista local, le dijo que eran gratis, “entonces al reclamar me indicaron que recibí el servicio completo, es decir que me llevaron los camastros cerca de la playa y que aparte instalaron todo, lo cual implica un costo de recuperación”.

Te puede interesar

Advertisement