Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cancún

Ciudadanos repudian gasolinazo

Cientos de ciudadanos protestaron en al menos nueve estados, incluidos Quintana Roo por el incremento al combustible.

CANCÚN, Q. Roo.- Comerciantes, taxistas, ciudadanos, transportistas y representantes partidistas protestaron ayer en repudio a los gasolinazos y exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, en los estados de México, Hidalgo, Guerrero, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León y Veracruz.

Para este lunes está convocada una manifestación en contra del “gasolinazo” en la avenida Chichén Itzá casi Tulum, en la gasolinera que se ubica a un costado de las instalaciones de la Policía Federal, así como otra que se está convocando para el sábado 7 de enero en todo el país.

Desde el sábado por la noche en varias gasolineras de Cancún como en Puerto Morelos se detectó que no había venta directa de combustible a fin de que los conductores se vieran obligados a esperar para comprar la gasolina más cara al entrar en vigor el incremento del 20% a partir del primer minuto del domingo 1 de enero. De esta manera la gasolina Magna cuesta por litro 15.99 pesos; la Premium sube a 17.79 pesos y el diésel tiene ahora un precio de 17.05 pesos cada litro.

Marchan contra el ‘gasolinazo’

En la Ciudad de México marcha, marcharon unas 300 personas vestidas de blanco quienes se manifiestaron contra el incremento de entre 14 y 20 por ciento a los combustibles que el gobierno federal decretó para el inicio de este año.

Con consignas contra el alza a la gasolina y diésel, y contra el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, los manifestantes llegaron al Zócalo, después de poco más de una hora de marcha desde la columna de la Independencia, y ahí, decidieron la clausura simbólica de la estación de servicio de San Antonio Abad.

Con pancartas donde se lee: “No al gasolinazo”, “Feliz 2017 te desea PRI y PAN” y “No más reformas, no más PRI, ya basta de mentiras”, una veintena de personas expresaron su molestia por esta alza.

Toman 8 gasolinerías

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Integrantes de organizaciones de transportistas y miembros de la sociedad civil tomaron al menos ocho gasolinerías en el balneario de Zihuatanejo para protestar ante el incremento al precio del combustible.

Reportes oficiales refieren que desde las 08:00 horas del día, decenas de choferes bloquearon con unidades de transporte público los accesos de las estaciones ubicadas en diferentes puntos del destino turístico.

De esta forma, transportistas y sociedad de Zihuatanejo expresa su molestia ante el aumento al precio de la gasolina que impuso el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento, las ocho gasolinerías de Zihuatanejo permanecen bloqueadas para impedir la venta del combustible en plena temporada vacacional.

En los más de 150 taxis colocados en los puntos de acceso de las gasolineras, se observaron lonas con consignas en contra del gobierno federal, por la aplicación del aumento en la gasolina y el diésel.

Advirtieron que continuarán con su protesta.

Además de que días antes del incremento hubo “compras de pánico” en estaciones de combustible en diversos estados, lo que a su vez se tradujo en largas filas. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement