Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Cancún

Ciudadanos, hartos de los manifestantes

Piden acabar con las protestas de los afectados del caso First National Security para reabrir la avenida Cobá

CANCÚN,Quintana Roo.-La presidenta de la Asociación Civil Acción Social Ciudadana (Asociac), Brasilia Madera Sarabia, pidió a las autoridades municipales de Benito Juárez entablar un diálogo con los manifestantes de la avenida Coba de Cancún, ya que a una semana continúan afectando a terceros.

Explicó que si bien, las personas que hoy están en esta zona de la ciudad tienen derecho a la manifestación para la defensa de su patrimonio, también debe prevalecer el hecho de no violentar los derechos de otras personas que nada tiene que ver en el tema, como son los trabajadores de la zona hotelera y los turistas.

Lamentó que, en otras circunstancias, y si fuera otro el perfil de los que hoy se manifiestan, las personas ya hubieran sido invitadas a instalarse en otro punto, donde no afecten al grueso de la sociedad.

“Es necesario que las autoridades intervengan, porque si bien este grupo de personas tienen derecho a defender su patrimonio, las demás personas tenemos derecho al libre tránsito y el que una de las avenidas principales de Cancún esté obstruida, entonces también estamos siendo violentados”, resaltó.

Manifestó que ya es necesario ponerle fin a esta problemática, porque ya está trastocando los derechos de otras personas y más autoridades pareciera que los apoya sin importar la mayoría de la ciudadanía.

PREVALECE HERMETISMO

Al respecto del caso, Alfredo Cuéllar, abogado de First National Security, afirmó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (Seido) sigue actuando con total hermetismo con respecto al aseguramiento de las cajas, y que esperan mañana el pronunciamiento del juez en torno al amparo que promovieron.

El abogado lamentó que, a más de ocho días de haberse llevado a cabo el aseguramiento de las cajas, no haya nada al respecto para responderle a los mil 500 afectados que mantienen su plantón en la avenida Cobá, donde se encuentra las oficinas de dicha empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Añadió que todos los usuarios están siendo afectados, sin que se sepa cómo será el proceso de entrega de las cajas de seguridad.

También dijo que este tipo de acciones abona a que las familias afectadas sigan exigiendo transparencia en el proceso que realiza la PGR, porque a pesar de que ha habido una intervención por parte de los legisladores y de la comisión de Derechos Humanos, no hay nada del procedimiento de entrega de sus valores.

“En mi perspectiva como abogado hasta hoy, el actuar la Seido, ha sido extremadamente hermético en este tipo de cosas, que hace que se abra un poco más la presión que se ha ejercido por parte de los afectados, al recurrir no sólo a los amparos sino, también a la comisión de Derechos Humanos, porque hay una clara violación a sus garantías”, dijo.

Destacó que es falso que personal de la empresa trabaje en coordinación con la Seido para abrir las mil 500 cajas incautadas, como se ha dado a conocer a través de la dependencia federal.(Manuel Sánchez/ Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement